Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Habilitan triaje para pacientes con COVID-19 en Universidad Católica de Tegucigalpa

La Secretaría de Salud habilitaría más lugares entre los que se mencionan el Centro Cívico Gubernamental (CCG) para atender pacientes con COVID-19.
06 Jul 2020. 10:10 AM

La Universidad Católica de Honduras junto a la Secretaría de Salud han habilitado el nuevo triaje para detectar más casos de coronavirus en el país con el fin de lograr un tratamiento más efectivo y rápido a los pacientes que presenten síntomas del virus.

Desde tempranas horas del día se iniciaron los movimientos respectivos por parte del personal de salud que estará laborando en este triaje, como lo anunció la Secretaría de Salud en sus canales oficiales.

La finalidad principal de estos triajes es poder dar más amplitud al sistema de salud, haciendo más pruebas y dando primeros auxilios a pacientes que presenten sintomatología por el virus.

En las instalaciones de Expocentro en San Pedro Sula ya ha iniciado estas funciones un triaje instalado hace unas semanas y se espera que en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en la capital, comience a gestionarse otro triaje por ordenes del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El ministro de la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO), Lisandro Rosales, dió a conocer que se ha iniciado la gestión para habilitar el CCG lo antes posible para la atención de pacientes sospechosos de COVID-19 como un triaje de los antes mencionados.

Honduras ha experimentado alzas considerables en los últimos días con respecto a los contagiados con coronavirus. Con más de 23 mil casos y más de 600 muertes, las necesidades del Sistema de Salud se ven cada vez más exigidas, al borde del colapso, las autoridades deben habilitar más lugares de atención.

El país es uno de los más afectados a nivel de Centroamérica, solamente por debajo de Panamá en las cifras de contagiados y muertos por el virus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas