Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Arriban a Honduras las 34 mil vacunas anticovid donadas por El Salvador

Las vacunas fueron donadas en beneficio de 7 alcaldías del país que realizaron la petición al gobierno salvadoreño hace unos días.
13 May 2021. 10:13 AM

En varios camiones se transportaron desde El Salvador y hacia Honduras, 34 mil vacunas contra el COVID-19 que el país hermano donó gracias a la intervención y petición de siete alcaldías de departamentos fronterizos con este país.

Los vehículos venían custodiados por la policía salvadoreña y las vacunas serán entregadas por un representante de El Salvador a las autoridades sanitarias y a los alcaldes de Honduras que gestionaron la ayuda, en la aduana El Poy, en el occidente.

Las vacunas que fueron donadas en beneficio de estas siete alcaldías hondureñas son de la farmacéutica AstraZeneca, como lo informó el mismo presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Los municipios que serán beneficiados tras intervenir en esta importante adquisición son: Cedros y Ojojona en Francisco Morazán, Santa María del Real y Manto en Olancho, Arada y San José de Colinas en Santa Bárbara y San Marcos de Caiquín de Lempira.

Ministro Lisandro Rosales, en el ojo del huracán por supuestas conversaciones criticando a alcaldías por recibir esta donación

El ministro de relaciones exteriores, Lisandro Rosales, ha sido duramente criticado por la población tras exponerse unas conversaciones a través de chats con el alcalde de Cedros en Francisco Morazán, David Castro.

En el chat, el ministro Rosales critica a los alcaldes además de recibir supuestas amenazas. En el primer mensaje se lee "Me imagino que los 7 alcaldes van a ser los primeros en ir a recibir a Bukele cuando se quiera meter a Conejo" y en un segundo describe un tipo de amenaza, "pero sordos los van a dejar los F5".

lisandro.jpg

Estas palabras han indignado a la población hondureña y las autoridades hondureñas han procedido a investigar el caso ya que el ministro amenazó con denunciar legalmente al alcalde David Castro tras difundir estos mensajes a través de medios de comunicación y redes sociales.

Imágenes Destacadas

Relacionadas