Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras entre 'lista de países prioritarios' para recibir vacuna del COVID-19

Según la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la OMS ha incluido entre los países prioritarios a Honduras para recibir la vacuna contra el COVID-19.
21 Jul 2020. 08:15 AM

Según la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, Honduras ha sido enlistada dentro del grupo de países con prioridad para recibir la posible vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en diferentes laboratorios del mundo.

De acuerdo con los datos revelados la fórmula, denominada AZD1222, es elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford.

Los últimos estudios sobre la vacuna de Oxford fueron muy positivos y habrían tenido resultados prometedores después de pasar las fases I y II de la etapa de pruebas.

La vacuna de Oxford tendría tan buen efecto en pacientes que crearía la misma cantidad de anticuerpos que las personas que se han recuperado del coronavirus en el mundo. Aún se mantiene esta aseveración pendiente pero los estudios preliminares serían muy prometedores.

La ministra de Salud ha dado a conocer que se ha trabajado en conjunto con la Organización Panamericana de Salud (OPS) para incluír a Honduras dentro de la 'lista de países prioritarios' para recibir la vacuna cuando esta ya esté lista para administrarla a personas.

Cabe destacar que la primera vacuna que sea aprobada ya ha sido totalmente distribuída entre los países más poderosos del mundo. Estados Unidos habría reservado las primeras 300 millones de dósis, mientras que Inglaterra también hizo lo mismo en menor cantidad.

Imágenes Destacadas

Relacionadas