Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras negocia compra de 6 millones de vacunas según ministra de Salud

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha informado que se mantienen negociaciones abiertas para adquirir estas vacunas a partir de mayo del año presente.
03 Mar 2021. 09:34 AM

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, ha dado una entrevista en un canal de televisión esta mañana y ha dado a conocer que el Estado está en el proceso de negociación para adquirir un total de 6 millones de vacunas y se espera que estas lleguen al país en junio del año presente.

Según la ministra, este miércoles tendrán nuevas conversaciones con algunas de las farmacéuticas que proveerían de la vacuna para el COVID-19 y decidir sobre las compras y fechas de entrega de las mismas.

Las autoridades hondureñas confirmaron en febrero pasado que negocian la adquisición de vacunas anticovid con Sputnik V, Pfizer, Moderna y Astrazeneca.

Las próximas vacunas que se espera que arriben al país son las del mecanismo COVAX, que suman alrededor de 428 mil vacunas anticovid que estarían arribando al país entre los meses de marzo y mayo. Estas vacunas serán de las farmacéuticas AstraZeneca/Oxford.

Cabe recordar que el estado ya ha comenzado con la jornada de vacunación al personal médico tras recibir una donación de 5 mil vacunas de parte de Israel. Esta vacuna se aplicará a 2.500 personas relacionadas al gremio médico en dósis dobles.

Con las vacunas que envíe Covax en abril, se continuará inoculando a otros grupos especiales que están frente a la pandemia, y en mayo iniciaría la vacunación a los hondureños mayores de 50 años con comorbilidades, detalló la funcionaria.

Imágenes Destacadas

Relacionadas