Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras practica nuevo método para pacientes con Covid-19

Este tratamiento se ha iniciado en pacientes que se encuentran en cuidados intensivos e intermedios, según explicó el doctor Carlos Umaña.
15 Apr 2020. 09:12 AM

Un nuevo método para tratar a los pacientes contagiados por coronavirus se comenzaría a desarrolar con el fin de reducir el número de fallecimientos a nivel mundial y Honduras cuenta con suficiente existencia de esos medicamentos.

El abordaje diferente para tratar la enfermedad surgió a raíz de resultados encontrados en estudios de autopsias practicadas por patólogos italianos, tratándose de un tratamiento cardiovascular y no respiratorio.

El método que se estaría abordando sobre pacientes sería con antibióticos, antiinflamatorios y anticoagulantes, ya que se buscaría evitar una trombósis, que supone ser la causa de muerte como aseguraron los científicios italianos.

Sobre el tratamiento, el presidente de los doctores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, expresó: “recibimos los resultados de las autopsias, lo que revela que este virus, en vez de ser una enfermedad pulmonar, se está presentando como una enfermedad cardiovascular, es decir, no solamente hace una coagulación intravascular diseminada”.

“Estos son tratamientos de estricta operación de los médicos en cuidado intensivo y en cuidado intermedio, que no se le deben colocar a cualquier paciente, ya lo estamos haciendo en nuestro país y es una buena noticia porque tenemos los medicamentos, hay la existencia de los mismos y eso es importante”, detalló Umaña.

El estudio sobre este tratamiento continúa a nivel mundial, pero la aseveración de los médicos en el mundo daría como resultado un tratamiento mucho más asequible para el sistema de salud en Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas