Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras registraría pico de contagios por COVID-19 a mediados de julio

Según expertos médicos y epidemiólogos, el pico de contagios de coronavirus se daría a mediados de del mes de julio.
03 Jul 2020. 10:02 AM

El coronavirus ya se ha asentado en Latinoamérica y esta mañana ya ha confirmado más casos en el istmo que en Europa, donde se encontraban la mayor cantidad de decesos por el virus.

En Honduras no es nada diferente, de hecho, es uno de los países más afectados en Centroamérica junto a Panamá y Costa Rica. Con 858 casos nuevos confirmados la noche de ayer, Honduras registra más de 21 mil casos y casi los 600 muertos por el virus.

Pero según expertos en epidemiología, el pico del coronavirus en el país llegaría a mediados del mes de julio y se extendería por unos días y hasta semanas con un alto número de contagiados que por consiguiente dejaría más fallecidos por COVID-19.

En los últimos dos días, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha reportado más de 40 muertes por el coronavirus. El día de ayer registró 49 fallecidos, la cifra más alta desde que inició esta pandemia en el país.

Otro detalle a considerar es que los decesos que el SINAGER confirma todas las noches no necesariamente son de personas fallecidas el mismo día, sino que de casos que quedaron rezagados y fallecieron sospechosos del virus hasta poderlos confirmar oficialmente. Se aduce que existen más fallecidos de los que se han registrado, casi el doble según han reportado las diferentes morgues del país.

Honduras ya se encuentra en la fase 6 de la pandemia pero autoridades no lo han hecho oficial

El país ya tiene su sistema de salud hasta el límite, colapsado con la cantidad de pacientes que llegan a los diferentes centros asistenciales para tratar personas con COVID-19.

A esto se suma la cantidad de fallecidos que se han dado a diario en los diferentes centros asistenciales del país que no se confirman por el SINAGER, además de los que fallecen en sus viviendas y no pueden ser atendidos por el sistema colapsado.

Todo esto es similar a lo que han vivido otros países en la fase 6 de la pandemia, la etapa más crítica y que debe ser tratada con mucha cautela, sobre todo en países tan afectados como Honduras.

Las autoridades aún no confirman este hecho, pero médicos especialistas y generales que ocupan la primera línea de batalla en las principales ciudades del país han dado por hecho que Honduras vive esta etapa y debe ser tratado como tal para evitar más tragedia en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas