Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras supera los 700 muertos por COVID-19

El SINAGER confirmó 10 nuevos decesos que completaron un total de 704 fallecidos confirmados por coronavirus hasta la fecha.
09 Jul 2020. 09:13 PM

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) dió la última actualización de datos sobre el coronavirus en el país, que hoy superó los 700 fallecidos a nivel nacional con los 10 nuevos muertos contabilizados hoy.

Con la suma de los casos de hoy se llegó a un total de 26.384 en todo el país mientras que los fallecidos completaron los 704 decesos en el país.

La tasa de contagios en el país se ha mantenido alta, con un promedio de cerca de 700 contagios al día, pero esta noche se realizaron menos pruebas por lo que los casos positivos que surgieron mediante prueba PCR fueron en menor proporción.

Los recuperados del COVID-19 ya suman un total de 2.779 personas en todo el país, manteniendo un ritmo sostenible pero que no deja de preocupar por el muy débil sistema de salud.

Los centros de atención y hospitales se mantienen colapsados o cerca de colapsar en la mayoría del país. Los hospitales más grandes como el Hospital Escuela Universitario, Mario Catarino Rivas y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se encuentran al borde de su capacidad.

Esta noche se espera que atraque la embarcación que trae los esperados primeros dos hospitales móviles adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), realizando el desembarque en horas de la mañana de este viernes, según confirmó mediante un comunicado la Operadora Portuaria de Cortés en conjunto con la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

Imágenes Destacadas

Relacionadas