Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hospitales móviles que llegan el 9 de julio a Honduras vienen vacíos

Según fuentes cercanas y la empresa turca Nuris Prefabrik, los hospitales móviles vendrían sin ningún tipo de equipo médico para tratar pacientes con COVID-19.
05 Jul 2020. 12:32 PM

Los hospitales móviles que adquirió la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) harían su arribo al país el 9 de julio pero, según fuentes cercanas, llegarían vacíos, sin equipo biomédico ni camas hospitalarias como se informó en un principio.

Cada hospital debería constar con 91 camas y el equipo biomédico necesario para atender pacientes con COVID-19, pero según las fuentes solamente vendrían 37 de los 74 contenedores, es decir, solamente completarían uno de los dos hospitales móviles que se esperan para el 9 de julio. Además que los contenedores llegarían vacíos y sin equipo médico instalado.

Los hospitales fueron adquiridos en la gestión de Marco Bográn como director ejecutivo de Invest-H, en medio de mucha polémica y hasta acusaciones de fraude y malversación de caudales públicos por parte del Ministerio Público.

La empresa turca Nuris Prefabrik habría dado a conocer también que ellos como proveedores de los hospitales móviles solamente construyeron los caparazones, sin instalación alguna del equipo médico necesario. Estos caparazones son los que harían su arribo al país el 9 de julio.

En medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso ante la alta exigencia que ha tenido. Además que se han reportado más de 500 muertos y 20 mil casos en total, el país requiere lo antes posible de un centro asistencial adecuado a las necesidades que se presentan por el COVID-19.

Cabe destacar que Honduras ha dispuesto de más de 4 mil millones de lempiras en inversión para la gestión de la crisis del coronavirus. En la adquisición de estos hospitales móviles se habría ejecutado parte de estos fondos por parte de Invest-H.

Imágenes Destacadas

Relacionadas