Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy inició cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19 en Honduras

La jornada de vacunación comenzó esta mañana y se aplicarán a las personas que cumplan con los requisitos necesarios para recibirla.
06 May 2021. 10:17 AM

Esta mañana arrancó la cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional, en los diferentes centros donde se ha instalado el personal y equipo médico para comenzar el procedimiento.

Las vacunas que se aplican en esta jornada serán para los grupos priorizados que anunció la Secretaría de Salud. Según los lineamientos de la Secretaría de Salud, la lista de prioridades consta de: adultos mayores en asilos y centros de cuidado diurno y sus cuidadores; los pacientes renales que reciben diálisis, así como los trabajadores de cuerpos de socorro como bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco y Servicio Nacional de Emergencias 911.

Los inoculantes de AstraZeneca son los que se estarán aplicando en las personas que cumplan los requisitos y que pueden recibir la vacuna.

Alrededor de 189 mil dósis de la vacuna arribaron al país ayer e inmediatamente fueron distribuidas entre las 20 regiones de salud a nivel nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas