Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sentencian a cadena perpetua a narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes

La Fiscalía de Estados Unidos condeno a cadena perpetua para el capo hondureño en un prisión federal de Estados Unidos.
08 Feb 2022. 09:52 AM

Este martes realizó el juicio de sentencia contra el narcotraficante convicto Geovanny Fuentes Ramírez en una Corte del Distrito Sur de Nueva York. El hondureño fue encontrado culpable de delitos relacionados al narcotráfico.

Un juez de Nueva York condenó a cadena perpetua más 30 años al narcotraficante que los fiscales vincularon con el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, culminando un caso que fue seguido de cerca por sus implicaciones políticas.

A Fuentes Ramírez también se le ordenó confiscar $151.7 millones (aproximadamente 3,734,564,253 lempiras) por distribuir toneladas de cocaína y delitos relacionados con armas de fuego

La Administración de Control de Drogas de EE. UU. arrestó a Geovanny Fuentes, de 51 años, en marzo de 2020. Fue condenado el año pasado por tráfico de drogas y cargos relacionados con armas.

En un comunicado posterior a su condena en marzo de 2021, los fiscales del Distrito Sur de Nueva York dijeron que Fuentes era “un traficante de cocaína despiadado, poderoso y asesino en Honduras. Facilitó el envío de grandes cargamentos de cocaína sobornando a Juan Orlando Hernández”.

Durante el juicio, un testigo declaró que Fuentes había conspirado con Hernández para “meterles la droga por las narices a los gringos”. Durante esa reunión, Fuentes presuntamente sobornó a Hernández y accedió a darle acceso a su laboratorio de cocaína en Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas