Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fredy Nájera recibe condena de 30 años en prisión en EEUU por narcotráfico

El exdiputado hondureño conocerá este jueves si permanecerá el resto de su vida en una cárcel estadounidense o tendrá una menor condena.
13 Oct 2022. 10:10 AM

Este jueves está programada la audiencia de sentencia contra el exdiputado hondureño Fredy Nájera en Estados Unidos para conocer la condena que recibirá por acusarlo de delitos relacionados al narcotráfico.

El juicio está programado para las 3 de la tarde en Nueva York en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York donde se ha llevado a cabo su juicio desde hace dos años.

La condena máxima que podría recibir el excongresista hondureño se extiende a una cadena perpetua por suponerlo responsable de traficar más de 25 mil kilogramos de cocaína hacia ese país.

La Fiscalía norteamericana exige que se le imponga la condena máxima al hondureño ante la gravedad de los delitos, pero la defensa pide 15 años de reclusión ante los delitos cometidos.

Nájera permanece en prisión desde el 2018 tras haberse entregado a la justicia estadounidense ante los delitos de los que era acusado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas