Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Sally se degrada a tormenta tropical en el sur de Alabama

Tras su lento desplazamiento por el Golfo de México, donde tomó fuerza, impactó en la zona de Gulf Shores, al sur de los Estados Unidos.
16 Sep 2020. 02:54 PM

La ahora tormenta tropical Sally sigue azotando en Estados Unidos tras su paso como huracán categoría 1 por el sur de Alabama y el noroeste de Florida, después que tocó tierra como categoría 2 el miércoles por la mañana en el mismo estado.

A esta hora, la tormenta tropical ha reducido su fuerza, con vientos sostenidos de 20 nudos (equivalente a unos 37 kilómetros por hora) y se encuentra ubicada al sur de Alabama en estos momentos.

Sally tocó tierra como huracán categoría 2 en Alabama

El huracán Sally tocó tierra en las primeras horas de este miércoles en la costa de Alabama, con intensas lluvias que podrían provocar inundaciones “históricas” y potencialmente mortales, según los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que áreas costeras de Alabama, Mississippi y Florida están amenazadas por el ciclón, que se fortaleció a un huracán de categoría 2 -en una escala de 5- en la madrugada del miércoles y registra vientos de hasta 165 kilómetros por hora.

Sally tocó tierra en Gulf Shores, Alabama, y se dirigía hacia la frontera entre Florida y Alabama a una velocidad de 5 km/h. Autoridades en el sur de Estados Unidos pidieron a los residentes de áreas bajas que se refugien del viento y las precipitaciones.

El CNH dijo que “es posible” que Sally provoque inundaciones “históricas”, que pueden tornarse sumamente peligrosas. Y en algunas áreas podría descargar hasta 50 centímetros de lluvias, añadió.

“Se espera que Sally sea un huracán peligroso una vez toque tierra”, habían advertido los meteorólogos.

Unas 75.000 viviendas en Alabama y Florida ya se encontraban sin servicio eléctrico en la noche del martes, según el Weather Channel, y videos publicados en redes sociales parecían mostrar que algunas zonas ya comenzaron a sufrir inundaciones.

Sally, que se formó al sur de Florida, donde produjo intensas lluvias durante el fin de semana, es uno de los cinco ciclones actualmente activos en el Atlántico, un fenómeno que solo se registró una vez antes, en septiembre de 1971, según los meteorólogos.

3QOF3CCWNFARZLCKTD4NHTSLYM.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas