Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Inauguran las fiestas patrias en Honduras con el día de la Bandera

En el evento conmemorativo al inicio de las fiestas patrias también se hizo entrega oficial del nuevo billete de 200 lempiras que circulará a partir de hoy.
01 Sep 2021. 11:15 AM

A partir de hoy comienzan las jornadas patrióticas a nivel nacional en conmemoración de un nuevo año de independencia a lo largo de todo el mes de septiembre. En esta ocasión se celebran los 200 años de independencia y la Presidencia de la República ha marcado el inicio de las mismas con el día Nacional de la Bandera de Honduras.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó con un discuros conmemorativo al arranque de estas fiestas patrias que comienzan este miércoles 1 de septiembre. El presidente comenzó diciendo que "cada uno deberá de definir cuál será su aporte en esta nueva Honduras" en su discurso de apertura.

"Tenemos una nación digna. Heredamos de nuestros próceres la valentía para enfrentar los retos como lo estamos haciendo en la actualidad" continuó diciendo el mandatario en alusión a este importante día para el país.

En torno a la celebración del bicentenario, el presidente expresó que "hoy cuando el calendario marca el inicio del Bicentenario, quiero manifestar la gratitud a Dios porque nos ha levantado cuantas veces ha querido".

Durante el evento, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, hizo entrega oficial del nuevo billete de 200 lempiras en conmemoración a estos 200 años de independencia nacional. A partir de hoy comenzará a circular este billete como lo hicieron saber en su momento las autoridades del país.

200lpshn.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas