Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno suspendió el presupuesto a Salvador Nasralla como designado presidencial

El ministro de la Presidencia aclaró que se le otorgan un millón de lempiras mensuales y no se han seguido las medidas de transparencia.
17 May 2023. 10:15 AM

El Poder Ejecutivo liderado por la presidenta Xiomara Castro ha determinado suspender la asignación presupuestaria de un millón de lempiras mensuales al primer designado presidencial, Salvador Nasralla.

El Gobierno central optó por tomar esta medida considerando que Nasralla no obedece las medidas de transparencia que debe tener un funcionario público, no liquidando y dando un reporte de como se invirtió este dinero durante el 2022.

"Los presupuestos, que por voluntad de la presidenta Xiomara Castro se le otorga a cada uno de los designados, una vez que estos han presentado un presupuesto desglosado para sus proyectos, es el que se está revisando en el caso del ingeniero Nasralla, porque desafortunadamente para liquidas los 12 millones del primer año, el no ha podido demostrar que ha manejado esos fondos en orden y transparencia necesaria" explicó el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor.

Entre tanto el mismo designado presidencial publicó la liquidación del dinero utilizado en el despacho del designado presidencial en 2022 y en la misma se observa el sello de Casa Presidencial donde el habría entregado el documento.

"Aquí está con el sello de recibido de Casa Presidencial la liquidación del dinero utilizado en el despacho del designado presidencial Salvador Nasralla en 2022. invitamos al Consejo Nacional Anticorrupción para que verifique los documentos que justifican cada centavo utilizado" escribió Nasralla en sus redes sociales.

FwSyu7LWwAA_Qzu.jpg

En la disputa se ha determinado no continuar con la asignación presupuestaria dirigida al despacho del Designado Presidencial y solamente pagarle el salario que recibe, como lo hizo saber el ministro de la presidencia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas