Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Incautan en Francia 1.4 toneladas de cocaína provenientes de Honduras

La embarcación en la que se transportaba café hacia el país europeo, se escondió la droga y fue decomisada el pasado 14 de mayo.
20 May 2020. 01:56 PM

El Ministerio de Acción y Cuentas Públicas de Francia informó que en un contenedor que transportaba café, se escondieron cerca de 1.4 toneladas de cocaína, distribuidas en alrededor de cuarenta bolsas, provenientes de Honduras.

Mediante un comunicado emitido por el ministerio de ese país y publicado por el diario francés Paris Normandie se dio a conocer esta información.

El contenedor cargado de café salió de las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en Puerto Cortés, norte de Honduras, el 6 de abril en un barco de carga con bandera de Malta y luego llegó a un puerto de República Dominicana.

El decomiso fue hecho el pasado 14 de mayo en el puerto de Le Havre en la región de Normandía.

Asimismo, las autoridades francesas sostienen que la “incautación de cocaína es la tercera más grande por aduanas en Francia continental en los últimos siete años. Es una pérdida de más de 100 millones de euros para la red criminal que organizó el transporte”.

Según el diario francés, luego de la incautación de droga fueron detenidos tres hombres que viven en la conurbación de Le Havre dedicados al entorno portuario. Uno de ellos es un trabajador del sector y el otro un camionero.

Al parecer el contenedor estaba listo para ser retirado por los tres hombres capturados por las autoridades francesas quienes fueron llevados a prisión el pasado 18 de mayo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas