Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Inicia audiencia de Marco Bográn y Alex Moraes por delitos de corrupción pública

El ex director ejecutivo de Invest-H ha continuado el proceso judicial que lo inculpan de varios delitos ligados a la corrupción pública.
12 Apr 2021. 10:28 AM

Este lunes continúa la audiencia inicial contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, por el caso de la compra de siete hospitales móviles y otros delitos relacionados a la corrupción pública.

Los exfuncionarios son acusados por la comisión de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios por la compra de los siete hospitales móviles.

Ambos fueron detenidos la semana pasada por parte de autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con los múltiples delitos relacionados a corrupción pública.

Es de precisar que durante el desarrollo de la audiencia que dio inicio el pasado sábado, la Fiscalía ratificó los cargos y presentó más de 50 medios de prueba de cargo contra los antes señalados.

Por este encausado, la fiscalía pidió una alerta migratoria internacional además estaría solicitándole a los Estados Unidos una orden de extradición en su contra, el antes mencionado, de acuerdo a lo que detalla el Requerimiento Fiscal.

Bográn fungía como director ejecutivo de Invest-H hasta el mes de junio del 2020, que fue separado por los constantes señalamientos de corrupción en relación a la compra de siete hospitales móviles que suman una cantidad pagada de unos 47 millones de dólares, además de otros actos de corrupción que habría cometido supuestamente durante la gestión de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Imágenes Destacadas

Relacionadas