Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Marco Bográn recibe condena de 10 años y 11 meses por fraude de hospitales móviles

El Tribunal de Sentencia también decretó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva para Alex Moraes, además no poder optar a un cargo público.
10 Jun 2022. 10:14 AM

El Tribunal de Sentencia con Compctencin Nacional en matera de Corrupción, por unanimidad de votos, condenó a Marco Antonio Bogrín Corrales por la comisión a título de autor del delito de fraude agravado a la pena concreta de diex años y once meses de prisión, más una multa por cantidad igual al valor de lo defraudado que asciende a la cantidad de un mil cuatrocientos setenta y cinco millones novecientos veintiún mil doscientos noventa y ocho lempiras con ochenta y dos centavos. (L. 1,475,921,298,82), més inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por el doble del tempo dì la pena de prisión.

Asimismo, este Tribunal a Alex Alberto Moraes Girón, por la comisibm a titulo de autor del delito continuado de Violación de los deberes de los funcionarion agravada a la pena concreta de nueve (9) años cuatro meses y quince días de inhabilitación especial para optar u ostentar empleo o cargo público, específicamente como director o administrador de instituciones del Estado".

Los jueces de Sentencia en materia de Corrupción también declararon la responsabilidad civil contra Moraes Girón y Bográn Corrnles, sobre el importe que pudieren acreditar ante la autoridad competente, respecto de la reparación de los gastos ocasionados y de la compensación e indemnización de los daños y perjuicios causados por el delito por el que es condenado.

En relación a Bográn Corrales, se mantiene la media cautelar de prisión preventiva, medida que se mantendrán hasta que la presente sentencia adquiera con carácter de firme, haciéndoles saber que contra la misma cabe imponer el recurso de casación, dentro del plazo de veinte (20) díns, siguientes a esta notificación.

Imágenes Destacadas

Relacionadas