Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Inició nuevo juicio contra 'Mi Rosa', pero esta no se presentó al mismo

La ex primera dama no se presentó a la audiencia inicial del juicio, por encontrarse 'enferma' como informó el ex presidente 'Pepe' Lobo.
20 Jul 2021. 11:12 AM

La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, no se presentó este martes a los tribunales de justicia, en el inicio de la repetición del juicio por el supuesto desvío de más de 12 millones de lempiras de fondos estatales, confirmó el expresidente Porfirio Lobo Sosa. La razón, por estar 'enferma' según informaron sus abogados.

Este juicio corresponde a la repetición del juicio pasado que se le impuso a la ex primera dama, donde Rosa Elena de Lobo fue condenada a 58 años de prisión, pero la Sala Penal ordenó repetir el juicio tras detectar anormalidades de forma y fondo.

Rosa Bonilla es acusada por los delitos de fraude y apropiación indebida en el denominado caso "Caja Chica de la Dama", presentado por fiscales hondureños con apoyo de la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih).

Por los mismos delitos fue acusado el exsecretario privado de la exprimera dama, Saúl Escobar, que también es sometido a nuevo juicio.

De acuerdo con la investigación de la Maccih, Rosa Elena Bonilla de Lobo trasladó a cuentas personales más de 12 millones de lempiras de los fondos Casa Presidencial/Despacho de la Primera Dama, antes que Porfirio Lobo Sosa entregara el poder, en enero de 2014.

Imágenes Destacadas

Relacionadas