Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Desarrollan audiencia de imputados contra 12 personas por corrupción pública

Entre los acusados figuran un diputado y cuatro ex diputados del Congreso Nacional, acusados de corrupción pública por la UFERCO.
27 Jul 2022. 11:33 AM

Este miércoles se comenzó la audiencia de Declaración de Imputados contra 12 personas, entre los que se incluye a 1 diputado y ex congresistas del Congreso Nacional.

Ante un juez especial se desarrolla este miércoles la audiencia de declaración de imputado en contra de 14 personas, incluido el diputado Alberto Chedrani y cuatro excongresistas, por supuestas operaciones fraudulentas. Los cuatro ex congresistas corresponden a José Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz, José Vicente León y Rodimiro Mejía Merino.

El diputado Alberto Chedrani y José Vicente León son acusados por la presunta comisión de los delitos de fraude y lavado activos; mientras que Oswaldo Ramos Soto, Rodimiro Mejía y Ricardo Díaz Aceituno, por fraude.

También fueron acusados Dalia Esmeralda Palma Sánchez y Ramón Eduardo Núñez Rodas (presidenta y contador de OLICODE), José Wilfredo Flamenco Ramírez y Marvin Alexis Sabillón Rivera (presidente y contador de OIMSO).

Asimismo, son señalados Mirna Lizeth Ham Guzmán, José Jorge Casulá Laínez, Fabio Javier Rodríguez Lagos, Nahun Orlando Osorto Guevara y David Abner Flores Montoya por ser los encargados de recibir y cambiar cheques emitidos a su nombre.

Según la investigación, estas personas son implicadas en presuntas operaciones fraudulentas y saqueo de fondos del Congreso Nacional en colusión con las ONGs Líderes Comunitarios para el Desarrollo (OLICODE) e Impulso Solidario (OIMSO) durante el período 2013-2017.

Los imputados se habrían coludido para crear ONG's, para desarrollar un total 46 proyectos de microempresas y generación de empleo en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Copán. Sin embargo, solamente se ejecutaron cinco proyectos, en los que al final supuestamente se desviaron 18 millones 950 mil lempiras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas