Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Instan al Ministerio Púlico a asegurar bienes del ex presidente Juan Orlando Hernández

El Procurador General de la República se dirigió al Fiscal General, Oscar Chinchilla, para iniciar el proceso de aseguramiento de bienes del ex presidente.
17 Mar 2022. 10:45 AM

La Procuraduría General de la República (PGR) ha instruido al Ministerio Público a comenzar con el proceso de aseguramiento de todos los bienes pertenecientes al ex presidente Juan Orlando Hernández tras conocerse que se ha dado luz verde a su extradición hacia Estados Unidos.

En una misiva dirigida al Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, el procurador Manuel Díaz Galeas instó al Ministerio Público a proceder con el aseguramiento de bienes.

"En aras de velar y defender los intereses del Estado de Honduras, le insto que proceda de manera inmediata a solicitar al órdano jurisdiccional competente medidas de aseguramiento e incautación de todos los bienes que posea a su nombre el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado" expresa la PGR en la carta.

FOEYKzsXEAIMkXN.jpg

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió la solicitud de extradición hacia Estados Unidos del ex mandatario por ser acusado de tres delitos relacionados al tráfico de drogas y armas hacia ese país por un largo período durante su período como funcionario público entre el 2010 y 2021.

Por ahora el Ministerio Público no ha actuado de oficio en el aseguramiento de bienes del ex presidente pese a que se concedió su extradición este miércoles por la noche.

Imágenes Destacadas

Relacionadas