Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Investigan a la ENP por millonaria compra de juguetes

La FETCCOP y la ATIC investigan el caso tras recibir varias denuncias de una compra irregular por un monto mayor a los L.1,8 millones.
19 Jan 2023. 10:15 AM

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan diligencias investigativas en las oficinas de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), por denuncia de supuestos actos irregulares.

La investigación está encaminada a determinar un posible delito por una denuncia hecha respecto a la compra de un lote de juguetes que fueron entregados a los hijos de los empleados de la Empresa Nacional Portuaria por el monto de un millón 800 mil lempiras.

Dentro de las investigaciones existe el decomiso de documentos, toma de declaración y conocer si la compra está amparada en la Ley de Contratación del Estado, entre otras diligencias que puedan permitir esclarecer el hecho. El equipo busca determinar los procesos aplicados para la compra, el tipo, clase y el valor de cada juguete adquirido.

La ENP, en descargo, dio a conocer estar en el marco de ley y amparada en la cláusula 39 del XVI Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo que se suscribió con el sindicato en mayo de 2021.

La compra se realizó en licitación pública con publicación el 12 de agosto de 2022, en el Diario Oficial La Gaceta.

Imágenes Destacadas

Relacionadas