Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, positiva por COVID-19

La Casa Blanca confirmó que presenta síntomas leves y continuará bajo aislamiento sus vacaciones en Carolina del Sur,.
16 Aug 2022. 10:05 AM

La primera dama estadounidense, Jill Biden, dio positivo de COVID-19 y experimenta “síntomas leves”, según anunció este martes la Casa Blanca.

Había estado de vacaciones con el presidente Joe Biden en Carolina del Sur cuando empezó a experimentar los síntomas el lunes. Se le ha recetado el medicamento antiviral Paxlovid y se aislará en la casa de vacaciones durante al menos cinco días.

Por su parte, el presidente Joe Biden dio negativo en las pruebas de detección del virus el martes por la mañana, según la Casa Blanca, pero llevará una mascarilla en el interior durante 10 días, de acuerdo con las orientaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El mandatario se recuperó de un caso de rebote del virus el 7 de agosto. Tiene previsto regresar a Washington el martes para firmar el histórico proyecto de ley demócrata sobre el cambio climático y la atención sanitaria por la tarde, antes de continuar hacia su casa en Wilmington (Delaware).

La Casa Blanca, además, aumentará los test que hace habitualmente al presidente e irá informando de sus resultados. Jill Biden tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos y, según su directora de comunicación, solo tiene síntomas leves.

El contagio de Jill Biden se produce unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por covid-19 el pasado 21 de julio. Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid.

Imágenes Destacadas

Relacionadas