Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Biden habla de los disturbios: "La democracia está bajo ataque"

El presidente electo calificó a los disturbios en las inmediaciones del Congreso como “un asalto al estado de derecho” tras su victoria en los comicios.
06 Jan 2021. 04:32 PM

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, conminó este miércoles al mandatario saliente, Donald Trump, a hablar en cadena nacional para poner fin a los disturbios en el Capitolio nacional, al cual irrumpieron partidarios suyos descontentos con el resultado de las elecciones.

En un mensaje a la población, Biden calificó a los hechos que tienen lugar en la capital estadounidense como un “un asalto al estado de derecho” y aseguró que “no reflejan a los verdaderos Estados Unidos”. “Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados al desorden. Esto no es disenso, es desorden. Raya en la sedición y debe terminar. Ahora”, agregó.

En consecuencia, llamó a “esta pandilla a echarse atrás y permitir que el trabajo de la democracia siga adelante”.

En otro pasaje de su locución, Biden volvió a criticar a Trump y, en una velada referencia a sus discursos, dijo que “las palabras de un presidente importan, no importa cuan bueno o malo sea”. “En el mejor de los casos puede inspirar, en el peor incitar”, expresó.

Horas antes, en un mitín previo a la sesión especial en la que el Congreso se disponía a certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales, Trump dijo entre otras cosas: “este país ha tenido suficiente”; “no lo toleraremos más” y “detendremos el robo”, en referencia a lo que, sin pruebas, asegura fue un fraude que lo privó de un segundo mandato.

Dentro del saldo de los disturbios se destaca una herida de bala recibida por una de las partidarias de Trump, hecho que tuvo lugar en el marco de un enfrentamiento con la policía. Las circunstancias exactas alrededor del episodio no están claras y aún se desconoce el estado de salud de la víctima. Una fuente de la agencia de noticias AP dijo que había sido llevada a un hospital. Según la cadena de televisión CNN, la mujer recibió un disparo en el pecho.

Imágenes Destacadas

Relacionadas