Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Joe Biden prometió ayudar a Ucrania para repeler la invasión rusa

El presidente estadounidense aseguró en la cumbre de líderes que asistirán a Kiev para “construir una defensa fuerte y capaz por tierra, mar y aire”.
12 Jul 2023. 10:07 AM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que los miembros del G7 emitieron una declaración conjunta “para dejar claro que nuestro apoyo durará mucho tiempo en el futuro”.

En declaraciones junto con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y el mandatario japonés, Fumio Kishida, tras la reunión del Consejo Ucrania- OTAN, Biden afirmó que “no vamos a esperar” a que se desarrolle el proceso de adhesión a la alianza para garantizar compromisos de seguridad a largo plazo con Ucrania.

“Esto inicia un proceso por el cual cada una de nuestras naciones y cualquier otra que desee participar negociará compromisos bilaterales de seguridad a largo plazo con y para Ucrania. Vamos a ayudar a Ucrania a construir una defensa fuerte y capaz por tierra, mar y aire. Será una fuerza de estabilidad en la región y disuasoria frente a todas y cada una de las amenazas”, afirmó el norteamericano.

El presidente estadounidense prometió ayudar a Ucrania “todo el tiempo que haga falta”.

Por su parte, Zelensky elogió el “importante paquete de garantías de seguridad” ofrecido por los países del G7, que prometieron un apoyo a largo plazo para derrotar a Rusia.

Asimismo, dijo que la cumbre de líderes de la OTAN ha supuesto un “éxito” para su país. “El resultado de la cumbre de la OTAN en Vilna es un éxito que Ucrania necesitaba y que tiene un gran significado”, manifestó, subido a un escenario junto con los líderes del Grupo de los Siete en los márgenes de la cumbre de la OTAN que termina hoy tras dos días de reuniones.

Imágenes Destacadas

Relacionadas