Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

JOH reitera a OEA solicitud de acompañar las próximas elecciones

El presidente de la República reiteró para que la Organización de Estados Americanos se haga presente en los próximos comicios celebrados en 2021.
04 Sep 2020. 02:32 PM

El presidente Juan Orlando Hernández condecoró con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Oficial a la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Claudia Barrientos, por su decidido apoyo a Honduras, y reiteró a ese organismo su solicitud de que acompañe el próximo proceso electoral en el país.

Hernández le expresó a la representante de la OEA que la condecoraba "reconociendo su labor en Honduras y su larga permanencia entre nosotros, lo que le ha permitido hacerse una idea muy completa de cómo somos, qué pensamos y cómo hemos evolucionado en estos últimos años".

El acto de condecoración a Barrientos, quien concluye su misión en Honduras, se realizó en la antigua Casa Presidencial con la presencia de la primera dama, Ana García de Hernández, y del canciller de la República, Lisandro Rosales, y de miembros del cuerpo diplomático de manera virtual.

"No puedo negar que ha habido un cambio muy radical con respecto a otros tiempos más tranquilos, sin sobresaltos y con un desarrollo pausado, porque se decía que aquí nunca pasa nada", comentó el gobernante.

Por otra parte, el mandatario reiteró mediante Twitter y Facebook su solicitud de acompañamiento de la OEA en los nuevos procesos electorales que inician en este mes de septiembre con la convocatoria a elecciones primarias de los partidos políticos legalmente constituidos.

"En la despedida de la Embajadora Claudia Barrientos, Representante de la @oea, reiteré nuestra solicitud de acompañamiento de ese organismo al nuevo proceso electoral (que pronto inicia con la convocatoria a elecciones primarias) para elegir las nuevas autoridades del país", expresó Hernández.

También escribió que "este acompañamiento y otros que estamos solicitando a la comunidad internacional, garantizan el fortalecimiento de nuestra democracia".

Imágenes Destacadas

Relacionadas