Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Kamala Harris llega a Honduras para la toma de posesión de Xiomara Castro

La vice presidenta de Estados Unidos aterrizó en Palmerola y posteriormente se movilizó al Distrito Central para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa.
27 Jan 2022. 07:42 AM

La vice presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha llegado esta mañana al aeropuerto de Palmerola en Comayagua y posteriormente se ha movilizado en helicóptero hacia la base aérea en Toncontín dentro del Distrito Central.

La política estadounidense aterrizó abordo del avión vice presidencial conocido como Air Force Two y luego se movilizó en un helicóptero de la milicia estadounidense para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

Harris fue recibida por los hijos de la presidenta hondureña y una comisión del gobierno, entre ellos el nuevo canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.

En la delegación estadounidense que aterrizó esta mañana en Honduras y encabezada por Kamala Harris, también asistieron Raúl Ruiz, presidente del Caucus Hispano del Congreso, Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Jose Fernández, Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente y Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

La llegada de Harris marca un hito histórico para el país, así como la investidura de la presidenta electa Xiomara Castro, que tomará posesión a partir de este día como la primera mujer en la historia en promoverse hacia el puesto de presidenta de la República.

Imágenes Destacadas

Relacionadas