Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

L3,000 millones se han invertido para el coronavirus en Honduras

La SEFIN ha desvelado las cifras exactas de lo que se ha invertido pata contrarrestar la crisis del coronavirus en el país.
24 Apr 2020. 10:06 AM

La Secretaría de Finanzas ha desvelado las cifras que se han invertido en la crisis del coronavirus en el país, alcanzando una cantidad de dinero muy alta que se debería ver reflejado en resultados positivos ante la pandemia,

Alrededor de 3 mil millones de lempiras, se han gastado en Honduras durante la emergencia del coronavirus de acuerdo con los datos que publica la Secretaría de Finanzas en el Portal de Transparencia del sitio oficial del gobierno https://covid19honduras.org/.

El desglose de los gastos se divide en cuatro partes: una para la Secretaría de Salud, otra para la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), otra para la oficina de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y la última para Otras Instituciones.

Al comparar las cifras con las del informe anterior (fechado el 3 de abril), el gasto de la Secretaría de Salud se incrementó en un notable 311.6%.

El gasto de COPECO subió casi un 20% (19.9%) y el de Invest H, 21.7%. Solo el gasto de Otras Instituciones se mantuvo igual y no registra incremento.

Imágenes Destacadas

Relacionadas