Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

15 personas fallecidas ha dejado la tormenta Iota a la fecha

COPECO ha registrado además a más de 366 mil personas afectadas hasta este día, aunque seguramente aumentarán en las próximas horas.
19 Nov 2020. 09:12 AM

El paso de la tormenta tropical Iota por Honduras ha sido bastante mortal y en las últimas horas han aumentado las personas fallecidas encontradas por autoridades nacionales de rescate.

Según los datos del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) las fatalidades han aumentado oficialmente a 15 personas, que por razones relacionadas a los efectos de la tormenta Iota, han fallecido tráficamente.

Más de 10 personas han fallecido soterradas según las estadísticas de los equipos de rescate del país en las zonas donde se ha podido realizar la atención. Hay muchas zonas incomunicadas aún que no se han podido registrar como en algunos sectores de Gracias a Dios.

A pesar de que la tormenta Iota ya se ha disipado, los remanentes de la misma han seguido afectando al país de forma intermitente, dejando fuertes precipitaciones en zonas que ya habían sido afectadas.

Los ríos, bordos, quebradas y lagunas se encuentran en su límite máxima y algunos ya se han desbordado, lo que provoca que muchas zonas vulnerables corran aún más riesgos.

COPECO ha dado a conocer que los suelos están saturados de agua y esto provoca que puedan haber más deslizamientos, inundaciones y más destrucción en la infraestructura vial.

Hasta ahora se han contabilizado a más de 23 mil familias afectadas por Iota, que representan un poco más de 366 mil personas que han recibido las afectaciones de los efectos de la tormenta.

Imágenes Destacadas

Relacionadas