Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CREE y COHEP en reunión sobre el ajuste a la factura de energía

Empresarios, funcionarios del Gobierno y comisionados de la Cree en reunión para explicar la formula sobre el ajuste a la tarifa de energía eléctrica.
02 Apr 2019. 11:20 AM

Tegucigalpa, Honduras | Martes 02/04/2019

Tras el incremento que sufrirán los abonados del servicio eléctrico el cual es de un 10%. Y entro en vigencia desde ayer 1 de abril. Los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) se encuentran reunidos este martes con la directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), con quienes abordan dicho tema.

Los comisionados de la Cree explican a los empresarios la formula con la que se hizo el ajuste a la tarifa eléctrica. En la reunión también participan el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tabora, y Roberto Ordoñez, secretario de Energía.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, dijo que el consejo emitirá un pronunciamiento sobre el incremento a la tarifa eléctrica después de socializar el mismo con los comisionados de la Cree.

“Nosotros somos respetuosos de la ley, la misma dice que cada tres meses se va a revisar y la Cree tiene la potestad, lo que nosotros queremos ver es si el aumento que se aprobó, que nadie quiere el mismo, se debe a una cuestión de devaluación y del precio del petróleo, en el cual no tenemos ningún control, y si no es eso nosotros no podemos pagar la ineficiencia de la Enee, nosotros no estamos dispuestos a pagar”, Explico Sikaffy.

reunion.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas