Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

La lotería de visas para Estados Unidos ya tiene fecha en el 2024

El sorteo de visas de diversidad se habilita pocas semanas al año y permite obtener la green card. Para participar en la edición de 2024, habrán 55.000 visas.
04 Oct 2022. 09:13 AM

La lotería de visas para los Estados Unidos ya tiene fecha. Luego de muchos problemas en los años anteriores, en particular el retraso en el procesamiento, que dejaron a las visas de diversidad detenidas en un limbo, las autoridades informaron la inscripción para participar en el sorteo para 2024. El proceso de inscripción puede parecer complicado y por eso es importante informarse previamente a someter los documentos y entender las instrucciones a seguir.

El Departamento de Estado (DOS) anunció que la ventana de inscripción para la lotería de visas del año fiscal 2024 (DV-2024) se abrirá el miércoles 5 de octubre de 2022 a las 12:00 del mediodía, hora del este de los Estados Unidos. El período de inscripción concluirá el martes 8 de noviembre de 2022.

Más de 10 millones de personas de todo el mundo concursan cada año. Para el sorteo DV-2024, Estados Unidos tendrá disponibles hasta 55.000 visas. No se admitirán entradas tarde ni en papel. La solicitud debe realizarse por vía electrónica a través del portal web dvprogram.state.gov.

Al igual que el año pasado, en este sorteo no pueden participar ciudadanos de Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela, entre los países de América Latina: el DOS explicó que aquellos países que han enviado más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años quedaron fuera.

No obstante, hay dos excepciones que permiten que los originarios de esos países participen: si el cónyuge es nativo de un país incluido en el sorteo (los dos miembros de la pareja deben estar nombrados en el formulario de entrada) y si ninguno de los padres nació o era residente legal en ese país de nacimiento y en cambio eran oriundos de un país incluido en la lotería.

El DOS advirtió que no hay costo alguno para presentar la solicitud en línea. Eso sí, se recomienda que lo haga utilizando un navegador actualizado. El solicitante debe completar su propia inscripción y, en caso de buscar ayuda, se recomienda que esté presente durante el proceso.

Los solicitantes deben cumplir uno de dos requisitos:

1) Haber completado el bachillerato o un equivalente, definido como el haber cursado satisfactoriamente 12 años de estudio de educación primaria y secundaria; o

2) Tener dos años de trabajo en los últimos cinco en una profesión que requiera al menos dos años de estudio o experiencia para ejercerla.

Imágenes Destacadas

Relacionadas