Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

La NASA reveló nuevas fotos en alta resolución tomadas por el Telescopio James Webb

Las nuevas imágenes incluyen un 'quinteto de galaxias' muy cercanas y otros detalles espectaculares del universo infinito visto en tiempo real.
13 Jul 2022. 09:05 AM

Después de revelar ayer como anticipo la vista más clara hasta el momento del Universo profundo, el Telescopio Espacial James Webb tiene más para ofrecer en un día calificado como histórico para la humanidad.

En una nueva ola de imágenes se revelarán detalles sobre la atmósfera de un lejano planeta gaseoso, una “guardería estelar” donde se forman estrellas, un “quinteto” de galaxias enfrascadas en una danza de encuentros cercanos y la nube de gas alrededor de una moribunda estrella.

1.jpg

Ayer, Webb reveló la imagen más clara hasta la fecha del universo primitivo, que se remonta a 13 mil millones de años, dijo la NASA el lunes. La impresionante toma, publicada en una sesión informativa en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, está repleta de miles de galaxias y presenta algunos de los objetos más débiles observados.

Conocido como el Primer Campo Profundo de Webb, muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723, que actúa como una lente gravitatoria, desviando la luz de las galaxias más distantes detrás de él hacia el observatorio, en un efecto de aumento cósmico.

2.jpg

La segunda imagen del James Webb es de algunas estrellas que se apagan con fuerza ubicadas en la nebulosa planetaria del Anillo Sur. La foto muestra una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz.

3.jpg

La astrofísica Giovanna Giardino mostró la tercera imagen del telescopio, que se trata de un quinteto de galaxias distantes unos 300 millones de años luz, que están danzando en el espacio, moviéndose e interactuando en sus campos gravitatorios a una distancia cercana entre sí.

4.jpg

Amber Straughn, científica de la NASA explicó la quinta foto de Carina Nebula, que es una guardería de estrellas. Vemos una vasta cantidad de estrellas donde se observan acantilados cósmicos y un mar infinito. Se observan estrellas bebés en la Nebulosa Carina, donde la radiación ultravioleta y los vientos estelares forman paredes colosales de polvo y gas.

Las fotos se han publicado en un evento transmitido en vivo desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en las afueras de Washington. Los objetivos incluyen Carina Nebula, una guardería estelar, famosa por sus imponentes pilares que incluyen “Mystic Mountain”, un pináculo cósmico de tres años luz de altura capturado en una imagen icónica por Hubble.

Imágenes Destacadas

Relacionadas