Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Laboratorio en EE.UU. desarolla anticuerpo que bloquea al coronavirus

El anticuerpo se adhiere al SARS-CoV2 y evita la infección, y su funcionamiento fue descubierto por la compañía californiana Sorrento Therapeutics.
15 May 2020. 03:08 PM

La empresa farmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics anunció este viernes que un anticuerpo en el que ha estado trabajando demostró ser altamente efectivo en el bloqueo del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, de acuerdo a un reporte del San Diego Union-Tribune.

Este éxito es visto como un primer paso en el camino a la creación de un tratamiento contra la enfermedad que se ha vuelto pandemia, con más 300.000 muertos y unos 4.500.000 contagios confirmados.

La noticia provocó un aumento impresionante de las acciones de Sorrento Therapeutics, una empresa californiana con sede en San Diego, que se cotizaban a un valor 162% más alto que el día anterior.

El anticuerpo STI-1499 es uno entre más de 1.000 millones que están siendo examinados por la farmacéutica, y funcionó bien a pesar de ser utilizado en una concentración entre 10 y 100 veces menor que lo usual, de acuerdo al comunicado de la empresa.

Los anticuerpos, que se adhieren a la superficie del virus, bloqueando la infección, pueden ser una solución provisional mientras se espera la llegada de una vacuna, proceso que podría tardar entre uno y dos años, en la mejor de las proyecciones, de acuerdo al San Diego Union-Tribune.

El próximo paso para Sorrento Therapeutics es probar el funcionamiento del anticuerpo en animales, especialmente monos y hurones, susceptibles a la COVID-19.

El ensayo clínico en humanos podría comenzar a mediados de julio, si no se presentan grandes contratiempos.

Si entonces tiene éxito, el STI-1499 podrá comenzar a ser usado tanto como un tratamiento independiente como también parte de un cóctel de anticuerpos, como los utilizados en al lucha contra el cáncer o el VIH.

Henry Ji, presidente de Sorrento Therapeuticas, señaló que su compañía intenta "asegurar al público que tienes algo que te va a proteger, y protegerte inmediatamente”, de acuerdo al reporte.

Imágenes Destacadas

Relacionadas