Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Larry se convertiría en huracán esta semana y amenaza a EEUU

El Centro Nacional de Huracánes de Estados Unidos prevé que la tormenta tropical Larry se convierta en el tercer gran huracán de la temporada.
01 Sep 2021. 11:07 AM

Después de un agitado agosto en la temporada atlántica de ciclones, se ha formado en las últimas horas la tormenta tropical Larry, que se prevé se convertirá en huracán el jueves o viernes, según los pronósticos de este miércoles del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Larry, la tormenta tropical número 12 de este 2021, presenta vientos máximos sostenidos de unos 75 kilómetros por hora (45 millas) con ráfagas más fuertes.

Larry se formó durante la noche del martes al miércoles a partir de una onda tropical en el extremo este del Océano Atlántico. Se está fusionando en un área donde las tormentas tienden a formarse durante la temporada alta, que se extiende desde mediados de agosto hasta octubre.

Por ahora se sigue fortaleciendo en el oceáno Atlántico central a unas 200 millas de la costa oeste de África y se espera que para este jueves alrededor de las 11 de la mañana se convierta en huracán y se potencie a partir de ahí hasta convertir en huracán mayor entre el sábado y el lunes.

El pronóstico de la NOAA predice de 7 a 10 huracanes y de 15 a 21 tormentas con nombre esta temporada del Atlántico, lo que significa aquellas con vientos con velocidades de al menos 39 mph.

Imágenes Destacadas

Relacionadas