Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Llegan primeras 6 mil dósis de la vacuna Sputnik V a Honduras

Este es el primer lote de la vacuna rusa que recibe el país, como parte de las 4.2 millones de dósis que adquirirá en los próximos días.
16 Apr 2021. 02:27 PM

Este viernes arribaron al país las primeras 6 mil dósis de la vacuna rusa Sputnik V adquiridas por el Gobierno. Las mismas aterrizaron en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula con este primer lote del inoculante.

Fue el ministro de Finanzas, Marco Midence, que anunció a inicios de la semana el arribo de este primer lote de vacunas que Honduras compró a Rusia, como parte de las 4.2 millones que se esperan recibir.

Las autoridades hondureñas acudieron a la terminal aérea para ejecutar los protocolos de recibimiento de estos lotes, junto al personal especializado sanitario.

Este inoculante está propuesto para aplicarse al personal de salud pendiente que aún no ha sido vacunada, como lo informó la jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina.

Honduras es uno de los países que menos ha aplicado vacunas a su población y se encuentra con una capacidad hospitalaria casi copada en algunos sectores del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas