Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Lluvias con tormentas eléctricas se esperan en la mayoría de Honduras

Las condiciones climáticas se verán afectadas en las próximas horas por el paso de una vaguada sobre el territorio nacional, según el reporte de Copeco.
05 Jun 2023. 09:50 AM

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este lunes prevalecerá la inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, producto de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico.

Copeco indicó que estas lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas en la región occidental, suroccidental, central, sur, oriental y nororiente del país.

Las temperaturas también se verán afectadas debido a la vaguada que afecta el territorio nacional. En Cortés oscilarán entre los 30 como máxima y 21 grados como mínima.

En Choluteca se esperan condiciones más cálidas entre los 34 grados y 26 como mínima. Mientras tanto en Francisco Morazán se esperan máximas de 32 grados y mínimas de 21 grados.

Las lluvias se esperan en todos los departamentos con diferentes intensidades de leves a moderadas en la mayor parte de los municipios del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas