Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aseguran que las UCI vienen completas en hospital móvil de SPS

La Administración de Aduanas de Honduras aseguró que viene todo el equipo necesario en las UCI para atender pacientes con coronavirus.
22 Jul 2020. 09:02 AM

La Administración de Aduanas de Honduras (AAH) ha terminado la inspección de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital móvil que será instalado próximamente en San Pedro Sula, asegurando que viene completamente equipado para atender pacientes con coronavirus.

Hasta ayer se habían verificado 24 contenedores que suponen ser la mayoría de un hospital móvil, en una inspección exhaustiva y detallada han reportado que el centro de aislamiento viene con insumos y equipo médico adecuado.

Entre los fiscales del Ministerio Público, representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y en conjunto con Aduanas y la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) han realizado el proceso de inspección en estos últimos días. Hoy se espera terminar con el hospital móvil de San Pedro Sula para continuar con el del Distrito Central.

Las UCI vienen completamente equipados, según informaron las autoridades encargadas de la inspección. Todo el equipo necesario para la atención de pacientes con coronavirus podrán ser tratados en este centro de aislamiento una vez sea instalado.

El hospital móvil será ubicado junto al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde funcionará en los próximos días para atender únicamente a pacientes con síntomas de coronavirus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas