Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Lluvias y chubascos continuarán afectando este lunes al territorio nacional

Una nueva masa de aire frío ingresó ayer y se esperan precipitaciones de moderadas a débiles principalmente en el litoral caribeño del país.
17 Jan 2022. 09:27 AM

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que una masa de aire frío débil se mantiene sobre territorio nacional por lo que se esperan condiciones climáticas inestables con lluvias y chubascos arraigados sobre el litoral caribeño del país.

La masa de aire frio débil, continuará generando lluvias y chubascos de débiles a moderadas en los departamentos del Litoral Caribe, lluvias y lloviznas débiles en el Centro, Occidente y Oriente, y con un descenso considerable de las temperaturas máximas.

También se emitió una alerta verde para cinco departamentos del país ante la amenaza de las precipitaciones que se esperan recibir durante este lunes y desde el domingo. La alerta corresponde a los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía.

Las precipitaciones podrían registrar acumulados máximos diarios especialmente el día miércoles de 80 a 100 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida; 50 a 70 milímetros en las montañas de Colón y el norte de Yoro y 20 en las montañas del occidente.

Imágenes Destacadas

Relacionadas