Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Madrid amaneció semiconfinado ante la expansión del COVID-19

Casi un millón de habitantes de la capital española deben “quedarse en casa el mayor tiempo posible” a partir de este lunes por la pandemia.
21 Sep 2020. 10:02 AM

El sur de Madrid amanece este lunes con fuertes medidas para limitar la movilidad, que afecta a 850.000 habitantes repartidos por seis distritos de la capital española, sobre todo en el sur, y otros siete municipios de la región, con el objetivo de frenar a expansión de la COVID-19.

Este semiconfinamiento, que afecta a las zonas más deprimidas y más pobladas de Madrid, supone que solo se podrá salir de las zonas afectadas para actividades imprescindibles, como ir a trabajar, acudir la universidad o cuidar a un mayor.

La jornada se ha iniciado sin incidencias reseñables, los ciudadanos se están portando “con ejemplaridad” y por ahora no habrá multas. Los agentes se limitarán a informar y comenzarán a sancionar “en los próximos días”, según el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Para que se cumplan estas restricciones, se desplegarán 200 agentes, que este lunes y el martes harán controles aleatorios que serán en principio informativos.

Además, hoy entran en vigor otras medidas como la limitación de reuniones a seis personas, la reducción de aforos al 50 %, los velatorios se limitan a quince personas al aire libre y a diez en sitios cerrados, el aforo de los lugares de culto se reduce a un 33 % de la capacidad máxima y se cierran parques y jardines.

En toda la Comunidad, las reuniones sociales quedan limitadas a un máximo de seis personas.

Junto a estas medidas para frenar la pandemia, el Gobierno regional de Madrid, una comunidad de 6,6 millones de habitantes, se compromete a hacer un millón de test de antígenos rápidos.

Para coordinar las medidas que frenen la pandemia, este lunes se reúnen el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular, después de meses de desencuentros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas