Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mañana reinicia entrega de nuevas identidades en San Pedro Sula

El sistema para agendar citas se lanzó este viernes para que los sampedranos y pobladores de otros 202 municipios agenden su cita para adquirir el DNI.
25 Jun 2021. 09:02 AM

El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha anunciado la reactivación de la operación de entrega de las nuevas tarjetas de identidad para las comunidades de San Pedro Sula, a través de una plataforma digital donde los mismos sampedranos deben agendar una cita para reclamar su nuevo documento.

El nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) se comenzó a entregar en el mes de abril pero se tuvo que descontinuar el proceso debido a varios problemas que se presentaron y reportaron en diferentes partes del país.

Además, la entrega del documento se realizará en otros 202 municipios por lo que se ha realizado un llamado en general para que los hondureños realicen su cita para adquirir este documento en la mayor brevedad posible.

¿Como agendar la cita para adquirir el nuevo DNI?

Para agendar la cita en línea, el usuario deberá ingresar al link del RNP y seleccionar la opción "Cita para entrega del DNI", al hacer clic en esta opción, la web dirigirá al usuario a una ventana donde el mismo deberá ingresar su número de tarjeta de identidad tal cuál aparece en su actual documento. Posteriormente el sistema desplegará una lista de posibles fechas y horas, por lo que el usuario deberá seleccionar la que prefiere. Inmediatamente el sistema informará el lugar de entrega, así como el día y hora seleccionado.

Los domingos también podrán agendar citas de emergencia, ya sea por motivos de viaje o por que no tiene el documento vigente.

La plataforma se lanzó oficialmente este viernes para que los hondureños que están pendientes en las zonas antes mencionadas hagan la cita y puedan adquirir este valioso documento.

Imágenes Destacadas

Relacionadas