Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Para febrero 2021 todos los hondureños tendrán la nueva tarjeta de identidad

El comisionado presidente del RNP informó que entre agosto y diciembre del año presente se iniciará el proceso de enrolamiento.
14 Jul 2020. 02:53 PM

El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha propuesto que, si no existen atrasos, la nueva tarjeta de identidad será entregada a todos los hondureños en el país para febrero del 2021.

En el lanzamiento de la nueva campaña "La nueva identidad de Honduras" se realizó una conferencia de prensa en la que los hondureños pudieron conocer los detalles que se especificaron desde los altos mandos del RNP.

El comisionado presidente del RNP, Rolando Kattan, informó que la etapa de enrolamiento, es decir donde se hará el levantamiento sociodemográfico y biométrico de los habitantes del país, se hará entre los meses de agosto y diciembre para que todos los hondureños mayores de 17 años de edad puedan contar con su nuevo documento de identidad nacional para febrero del siguiente año.

El ritmo de entrega del documento se hará a un ritmo de unas 45 mil diarios hasta comprender la totalidad de ciudadanos inscritos que ronda los 5.5 millones de personas.

El nuevo documento de identidad del RNP cuenta con un nuevo diseño y pasará a llamarse Documento Nacional de Identificación (DNI)"garantizando la utilización adecuada de las plataformas tecnológicas con servicios basados en la información integral y validada con estándares internacionales", aseguró Kattán.

Identidad-Honduras-2.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas