Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Más de 1.000 vuelos fueron cancelados en EEUU por frente de frío ártico

El mal clima se ha pronosticado desde el centro del estado de Texas hasta la costa este del país durante esta semana.
31 Jan 2023. 01:30 PM

Con el correr de las horas crece de manera exponencial el número de vuelos cancelados en aeropuertos de buena parte del país por las malas condiciones climáticas de un frente de frío ártico que va desde el centro de Texas, al sur, hasta el noreste del país.

Los estados de la zona del medio oeste y la región de las planicies, como Minnesota y Wisconsin, amanecieron hoy en alerta meteorológica por fuertes vientos. Según el servicio metorológico nacional, las temperaturas en este área del país podría bajar hasta los 30 grados centígrados bajo cero, justamente por la presencia de fuertes ráfagas de viento ártico.

A los casi mil vuelos cancelados en lo que va del día se suman al menos otros mil que tienen demoras. Se espera que la situación se complique con el correr de los días porque el fenómeno durará el resto de la semana. Southwest ha sido la aerolínea con más cancelaciones con 319 vuelos fuera de servicio hasta el momento, lo que implica un 8% de su flota.

El Departamento de Transporte exige a las aerolíneas que devuelvan el dinero a los pasajeros que habían comprado pasajes en vuelos que fueron cancelados, pero dada la masividad de las cancelaciones, las aerolíneas implementaron políticas de emergencia mediante las cuales incentivan a los pasajeros a que voluntariamente cambien su pasaje para otra fecha, sin cobrar ningún costo extra.

La autoridades del centro nacional del tiempo catalogaron el fenómeno como uno que traerá de manera prolongada una significativa cantidad de nieve y hielo en al menos 15 estados del país.

En estados como Maine, al noreste del país, las temperaturas descenderán a unos 14 grados centígrados bajo cero. Para enfrentar esas condiciones, el estado les otorgará un subsidio de 450 dólares en consume eléctrico para poder utilizar las calefacciones a tope.

Imágenes Destacadas

Relacionadas