Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Más de 189 mil vacunas anticovid ya se distribuyeron entre las 20 regiones sanitarias

Las vacunas de AstraZeneca donadas por el mecanismo Covax fueron distribuidas desde este pasado martes para comenzar la vacunación el 6 de mayo.
05 May 2021. 11:00 AM

Las 189 mil 600 vacunas contra el coronavirus donadas por el mecanismo Covax, todas de la farmacéutica AstraZeneca, ya han sido distribuidas entre las 20 regiones sanitarias del país para comenzar con una nueva jornada de vacunación el próximo jueves 6 de mayo a nivel nacional.

Con este segundo lote que envía el mecanismo Covax al país, como parte del compromiso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fortalecer su apoyo a Honduras en el abordaje de la emergencia, dará inicio este 6 de mayo la cuarta campaña de vacunación, que se extenderá hasta el 31 de este mes.

El lote del inoculante arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula ayer por la tarde y minutos después fue enviada a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, para proceder con la distribución antes descrita.

Cada región sanitaria que reciba las vacunas extenderá un comunicado oficial para describir como se procederá a vacunar a los hondureños que cumplan los requisitos primarios para poder ser vacunados.

Según los lineamientos de la Secretaría de Salud, la lista de prioridades consta de: adultos mayores en asilos y centros de cuidado diurno y sus cuidadores; los pacientes renales que reciben diálisis, así como los trabajadores de cuerpos de socorro como bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Copeco y Servicio Nacional de Emergencias 911. También se encuentra el personal de Salud que aún no ha sido inoculado como prioridad principal en todo el país.

Esta semana se espera que se reciban también otras 40 mil dósis de la vacuna rusa Sputnik V que el Gobierno adquirió hace unos días para continuar con las jornadas de vacunación programadas en cada municipio de los departamentos priorizados relacionado a la incidencia de casos y muertes por el COVID-19.

Imágenes Destacadas

Relacionadas