Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno asegura la vacuna del COVID-19 a toda la población

El presidente Hernández aseguró la vacuna de forma gratuita para la población hondureña y de forma voluntaria para cada habitante en el país.
27 Nov 2020. 10:07 AM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció ayer en una cadena nacional lo último relacionado a la vacuna del coronavirus que han asegurado adquirir el próximo año en cantidades suficientes para aplicarse a toda la población hondureña.

"El 100% de la población médicamente apta será vacunada contra el covid-19 de forma gratuita" replicó el mandatario en la conferencia ayer por la mañana.

La vacuna está asegurada gracias a la donación de la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi) que dará al país una buena cantidad, que ronda los 1.8 millones de dósis para la población.

Mediante un decreto ejecutivo se estará aprobando en el Congreso Nacional la vacunación gratuita para toda la población hondureña en los próximos días, anunció Hernández.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ya ha definido un total de 20 millones de dólares para la adquisición de las vacunas una vez ya estén aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra de dos millones de dósis, que se aplicarán de acuerdo a las condiciones de los pacientes y su riesgo médico.

Imágenes Destacadas

Relacionadas