Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Masa de aire frío afectará a Honduras a partir de hoy

El fenómeno natural afectará principalmente los departamentos del norte y noroccidente del país a partir de este viernes por la noche.
08 Jan 2021. 09:28 AM

Una nueva masa de aire frío estaría ingresando al país este viernes en horas de la noche y según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), permanecerá entre 24 y 48 horas en el país.

La masa de aire fíro estaría generando bastante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, vientos frescos, descenso de las temperaturas y precipitaciones esporádicas e intermitentes en la región afectada del país.

En los departamentos de Cortés y Atlántida se esperan acumulados máximos diarios de 170 milímetros en las zonas montañosas cercanas a la costa.

Las temperaturas se podrían ver reducidas hasta los 9 grados Celsius en los departamentos del occidente del país y máximas de 18-19 °C. En el litoral Caribe se esperan temperaturas máximas de 25-27 °C y 19-20 °C como mínimas.

Se espera que el fenómeno permanezca alrededor de 48 horas en el país, aunque podría estar menos tiempo afectando el territorio nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas