Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Más de 57 muertos ha confirmado COPECO tras el paso de tormenta Eta

La depresión tropical Eta además ha afectado a aproximadamente unas 1.7 millones de personas y un centenar de carreteras alrededor del país.
09 Nov 2020. 08:47 AM

Los irreparables daños que ha provocado la depresión tropical Eta en el país en los últimos días en vidas humanas ha aumentado a 57 víctimas, según ha confirmado la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en su labor de recuperación en las zonas más afectadas del país.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales de COPECO han oficializado a 57 personas fallecidas oficialmente, que se han encontrado en los escombros.

También han detallado que oficialmente solo se conoce del desaparecimiento de 8 personas y 233,304 familias afectadas por el temporal.

Según lo que se conoce que ha provocado este sistema en el país, más de 1.7 millones de personas salieron afectadas directa e indirectamente por las lluvias de la depresión Eta. También un centenar de carreteras fueron dañadas y muchas personas permanecen incomunicadas por dicha situación. También se suman millonarias perdidas en el país.

Se han registrado unas 4,810 familias evacuadas y 374 albergues habilitados desde COPECO, aunque este número podría ascender si se considera el trabajo de la sociedad civil por miles de personas afectadas en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas