Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Masivas manifestaciones en Chile ya suman 8 muertos

El país sudamericano vive un momento crítico contra el gobierno de Sebastian Piñera tras estallar los problemas sociales que escondía un supuesto modelo de país.
20 Oct 2019. 09:00 PM

Las grandes cantidades de personas que se han unido a las manifestaciones del país sudamericano han sumado entre la mañana de este domingo y esta hora, 8 personas que han perdido la vida por la fuerte situación en la calles chilenas.

Las últimas cinco víctimas se han dado tras un fuerte incendio en una fábrica de ropa en la comuna de Renca, en el norte de Santiago, capital chilena.

A raíz del descontento social que se vive en Chile, ciudadanos de todas las edades y de diferentes zonas del país salieron a manifestarse por medio de cacerolazos en varios puntos de la nación.

dt.common.streams.StreamServer.jpg

El presidente Sebastián Piñera ha decretado Estado de Emergencia en las regiones Metropolitana y Valparaíso -con excepción de Rapa Nui y Archipiélago Juan Fernández-, la provincia de Concepción, y las comunas de Coquimbo, La Serena, Antofagasta y Valdivia.

A raíz de esto, se generan las manifestaciones que se desarrollan en todo el país, las cuales comenzaron en Santiago tras decretarse Estado de Emergencia y toque de queda, y que se propagaron a diferentes sectores de Chile, donde también se tomó la misma medida.

Incluso, estas medidas ciudadanas se han replicado en ciudades como Talca, Viña del Mar y Talcahuano.

Imágenes Destacadas

Relacionadas