Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Mauricio Oliva: "Los resultados electorales no nos favorecen"

El precandidato del partipo Nacional del movimiento Juntos Podemos aceptó la derrota contra Tito Asfura tras revelar el primer escrutinio del CNE
18 Mar 2021. 02:07 PM

El precandidato presidencial del Partido Nacional, Mauricio Oliva, ha aceptado la derrota en las elecciones internas del pasado domingo en Honduras en la competencia ante el candidato al oficialismo, Nasry 'Tito' Asfura del movimiento Unidad y Esperanza.

El actual presidente del Congreso Nacional reconoció la derrota tras mantener una diferencia importante del 48 por ciento con respecto a su rival en el primer escrutinio que reveló el Consejo Nacional Electoral (CNE) ayer por la noche.

En ese escrutinio, Tito Asfura posee el 73,7% del voto popular del Partido Nacional, que se refleja en más de 101 mil votos de los 130 mil votantes que se han contabilizado hasta este día.

"Los resultados que ha oficializado el @CneHonduras muestran una tendencia irreversible que no me favorece. Respetuoso de la institucionalidad, aceptó los mismos y quedó atento de los demás niveles electivos prestos a defender las posiciones logradas por nuestros candidatos" expresó en su cuenta oficial de Twitter el precandidato por el movimiento Juntos Podemos.

También aprovechó el medio para pedir una "unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones".

Con esto se toma por victorioso al actual alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, que será el representante del partido Nacional en las próximas elecciones generales en noviembre del 2021.

Imágenes Destacadas

Relacionadas