Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Médico en EE.UU: "Esto será peor, mucho peor, antes de mejorar"

El doctor Anthony Fauci, experto en medicina en Estados Unidos, ve un panorama devastador en el país antes de controlar la situación.
03 Apr 2020. 02:07 PM

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que la pandemia de covid-19 en Estados Unidos “será peor, mucho peor, antes de que mejore”, pero que el distanciamiento social está trabajando para mitigar la propagación del virus.

“No tengo ninguna duda, ni cualquiera que sepa algo sobre esto, de que las actividades de mitigación, la separación física que estamos haciendo, claramente están teniendo un impacto positivo”, dijo esta mañana en “Fox & Friends”.

“Aún no lo ves tan dramático, porque existe la dinámica, con el virus haciendo lo que el virus quiere hacer, y estamos tratando de suprimirlo con mitigación”, agregó.

Fauci instó al país a mantener el seguimiento de las recomendaciones de distanciamiento social.

“Esa es la respuesta y, francamente, esa es la única herramienta que realmente tenemos y que sabemos que es efectiva”, explicó Fauci.

Los Estados Unidos han confirmado un total de 271.152 casos y 6.946 fallecidos por el coronavirus, registrando 876 muertos en las últimas 24 horas y colocándose como el tercer país más afectado por la pandemia en el mundo en muertes hasta la fecha.

Imágenes Destacadas

Relacionadas