Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Médico y enfermera son los primeros en recibir vacuna anticovid en Honduras

La enfermera Soraya Ortega y el médico internista Nolvin Guifarro fueron los primeros hondureños en ser vacunados contra el COVID-19 esta tarde.
25 Feb 2021. 03:15 PM

El primer día de la normalidad que esperan tener millones de hondureños, con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, ha llegado y este día se han vacunado a las primeras dos personas. Se trata de la enfermera auxiliar Soraya Ortega y el médico internista Nolvin Guifarro, los dos primeros hondureños en recibir la ansiada vacuna que se espera que acabe con el letal virus y estos oscuros tiempos de la vida.

"Hoy iniciamos con esta jornada de inmunización del personal de salud, pero sabemos que llevará tiempo, por lo que ningún hondureño debe confiarse. A todos queremos decirles que pronto vendrá otro lote de vacunas al país y de esta manera le daremos continuidad para terminar este proceso, lo mismo para el resto de los grupos seleccionados" manifestó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en este histórico día en Honduras.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 15.49.57.jpeg

La ministra recalcó que la situación que vive el Estado para adquirir estas vacunas no ha sido fácil ya que los países ricos y poderosos han acaparado una gran proporción de los lotes disponibles de vacunas a nivel mundial.

"No ha sido fácil, es una carrera entre los países que tienen dinero y los que somos luchadores, pero la amistad con el Gobierno de Israel demuestra hoy su solidaridad" expresó la funcionaria.

El gremio médico será el beneficiario total de las primeras 5 mil vacunas, o 2.500 dósis, que se aplicarán en esta primera jornada de vacunación nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas