Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Médicos protestan frente al Catarino Rivas por aumento de casos COVID-19

Los médicos exigen la compra de vacunas y la aplicación de medidas de bioseguridad, además de recordar a los fallecidos por el COVID-19.
11 Feb 2021. 07:43 AM

Un grupo de médicos realizaron una protesta en la calle frente al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula para exigir la compra de vacunas y medidas de bioseguridad dentro de los centros de salud públicos ya que muchos colegas han fallecido en la lucha contra el COVID-19.

Los doctores detuvieron un momento sus labores para honrar a los médicos que ha fallecido producto del contagio de coronavirus mientras trabajaban en los hospitales durante la pandemia, detalló una de las medico en el lugar.

"Hacemos un llamado al Gobierno a que nos ayude a corto plazo, no solo la salvar vidas de gremio de salud, sino de la población general, con la vacunas que nos puede ayudar a apaciguar un poco el volumen de personas infectadas", señaló un médico que participaba en la protesta.

Y es que 76 médicos han fallecido por coronavirus durante toda la pandemia en Honduras y más de dos docenas se encuentran en tratamiento médico por contagio del virus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas